A diferencia de otros tipos de financiación, la oferta de préstamos para dueñas de casa es limitada. Es decir, para la mayoría de quienes realizan trabajo en el hogar, el acceso a un crédito o una financiación, es prácticamente imposible.

Eso no significa que no existan bancos que concedan créditos para dueñas de casa. En este artículo te hablaremos precisamente sobre las entidades bancarias que otorgan este tipo de financiación. Incluso veremos si es posible obtener un préstamo para dueñas de casa con DICOM.

El trabajo de las dueñas de casa

Las dueñas de casa realizan un trabajo muy difícil que a menudo no se les reconoce. Lamentablemente para todas ellas, ser dueña de casa no es una actividad remunerada, por lo que para el sistema financiero en Chile, no realizan ningún tipo de actividad productiva.

A pesar de ello, las dueñas de casa realizan una labor fantástica al mantener funcionando la familia. De esta manera es posible que uno o varios miembros, puedan trabajar, o realizar algún proyecto, con la certeza de que el hogar nunca estará descuidado.

Tristemente, todas esas dueñas de casa se encuentran excluidas de los beneficios que otorga el sistema financiero en Chile. A pesar de ello, los nombres de las dueñas de casa si pueden registrarse en el informe de deudas DICOM, donde aparecen como morosas, incluso si la deuda es muy pequeña.

Como era de esperarse, las dueñas de casa que se encuentran en el DICOM, se enfrentan al obstáculo de no poder acceder a un préstamo, debido a su historial crediticio. Dicho de otra manera, el DICOM impide que se puedan otorgar préstamos para las dueñas de casa.

Préstamos para dueñas de casa

Como se mencionaba al inicio, obtener un préstamo para dueñas de casa no es imposible, aunque ciertamente es muy complicado. En la actualidad, en Chile existen dos entidades bancarias que cuentan con un sistema de financiamiento dirigido precisamente a las dueñas del hogar.

Banco Santander

El primero de estos bancos es Banco Santander, una entidad que concede préstamos para dueñas de casa de hasta cuatro sueldos mínimos. Lo mejor es que las trabajadoras del hogar pueden devolver el préstamo en cómodos pagos y en plazos que se extienden hasta por 12 meses.

Dicho lo anterior, en Banco Santander se pueden obtener préstamos para dueñas de casa por hasta 128 millones de pesos. Esta cantidad se puede pagar al mes en cuotas de 107 pesos.

Santander también concede un periodo de gracia de 3 meses antes de que se realice el pago de la primera cuota. No solo eso, el banco también acepta el retraso de dos pagos en dos meses consecutivos, y en el plazo de un año.

¿Cuáles son los requisitos? Las dueñas de casa deben comprobar un ingreso mínimo de 400 mil pesos, y también cotizar en una Administradora de Fondos de Pensiones.

Banco Estado

Otro de los bancos que conceden préstamos para dueñas de casa, es Banco Estado. Esta entidad también dispone de una línea de créditos de límite bajo, que pueden solicitar las dueñas de casa.

Los requisitos para acceder a la financiación son mínimos, por lo que es una financiación perfecta para quienes trabajan media jornada.

¿Se puede obtener un préstamo para dueñas de casa con DICOM?

Como hemos dicho en diferentes ocasiones, el DICOM es el principal impedimento para el acceso a una financiación de cualquier índole. Ya sea que se trate de un crédito, o un préstamo personal.

Si una dueña de casa se encuentra en el DICOM por alguna deuda pendiente, su nombre se mantendrá en la base de datos, hasta que no se liquide esa deuda. Afortunadamente siempre se puede recurrir a los préstamos al instante, que además de ser rápidos, no toman en cuenta el DICOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.