Las tarjetas de crédito son un instrumento de financiación muy conveniente, sobre todo si las utilizas con inteligencia. Sin embargo, mucha gente se pregunta, si se puede sacar una tarjeta de crédito estando en DICOM.

Es importante mencionar que cuando solicitas una tarjeta de crédito, los bancos o instituciones financieras que las conceden, investigan tu historial crediticio. Y una de las principales herramientas que utilizan para ello es el Boletín Comercial o DICOM.

Beneficios de las tarjetas de crédito para una persona en DICOM

Para alguien que se encuentra en el DICOM, una tarjeta de crédito brinda un gran número de beneficios. Por un lado, no necesitas ir al banco para pedir un préstamo o explicar por qué necesitas el dinero.

En lugar de esto, puedes usar tu tarjeta de crédito para pagar cualquier cosa, y usarla cuando lo desees, sin preocuparte por incurrir en intereses. Una tarjeta de crédito ha revolucionado la forma en que las personas compran al permitirles tener crédito instantáneo.

Con una tarjeta de crédito puedes comprar cualquier cosa dentro del límite de crédito permitido, y pagar después. Incluso si compras a crédito un artículo de alto valor, tu presupuesto mensual no se verá afectado.

Por otro lado, la tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más aceptados. Lo anterior es genial para una persona en DICOM, ya que significa que puede viajar a cualquier lugar sin llevar mucho dinero.

Otro aspecto a destacar, es que en algunos casos, puedes retirar dinero con una tarjeta de crédito hasta un determinado límite. Esto es una gran ventaja, sobre todo en caso de una emergencia.

¿Puedo sacar una tarjeta de crédito estando en DICOM?

Como bien sabes, DICOM es una base de datos en la que se almacena la información comercial y financiera de personas y empresas. Todos estos datos están disponibles para el público en general.

Debido a esto, dicha información puede ser consultada por los bancos e instituciones financieras con el objetivo de determinar si es conveniente conceder una financiación o no.

Es por ello, que muchas personas quieren saber si se encuentran en DICOM, ya que puede afectar negativamente las probabilidades de que les sea concedido un préstamo de cualquier índole.

Lamentablemente, para quienes se pregunta si se puede sacar una tarjeta de crédito estando en DICOM, la respuesta es que no. como se mencionaba, los bancos e instituciones crediticias consultar el DICOM para evaluar el historial de crédito de quien solicita una tarjeta de crédito.

Dicho de otra manera, si deseas obtener una tarjeta de crédito estando en DICOM, lo primero que debes hacer es liquidar tus deudas para que tu nombre ya no aparezca en el registro de DICOM.

¿Cuáles son las alternativas?

A pesar de que no puedes sacar una tarjeta de crédito con DICOM, existe otra alternativa que te puede funcionar. Nos referimos a las tarjetas prepago, con la cual puedes comprar online a través de tiendas de comercio electrónico como AliExpress, Amazon, Netflix, entre otras.

No obstante, existe un inconveniente a tener en cuenta. Es decir, para utilizar las tarjetas prepago necesitas tener suficiente saldo en tu tarjeta. Debido a lo anterior, no es posible que te endeudes.

Una ventaja adicional de las tarjetas prepago, es que para obtenerlas no necesitas una cuenta de banco. Tampoco necesitas tener la nacionalidad chilena, por lo que puedes solicitarla sin importar tu país de procedencia.

En cuanto a las tarjetas prepago más populares en Chile, las más recomendables incluyen Tarjeta prepago Financiero, prepago Mach, prepago Dale de Coopeuch, y Tarjeta Superdigital.

Todas estas son tarjetas prepago y alternativas convenientes, cuando no puedes sacar una tarjeta de crédito estando en DICOM. De cualquier manera, no olvides hacer todo lo posible por salir del DICOM, ya que eso mejorará tus oportunidades de acceder a una financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.