A continuación aclararemos la duda con respecto a si puedes ir a DICOM si tienes una deuda con tu compañía de teléfono. Por supuesto, nadie quiere aparecer en el DICOM, y mucho menos por no pagar la tarifa del teléfono.

Estar en el DICOM te impediría acceder a cualquier tipo de financiamiento. Tampoco podrías acceder a todos los beneficios crediticios que ofrecen los bancos en Chile. Por lo tanto, es indispensable que pagues a tiempo todos tus servicios, y no adquirir una deuda si no tienes la capacidad económica para pagarla.

¿Puedes ir a DICOM si tienes una deuda con una compañía de teléfono?

Es muy importante evitar todo tipo de deudas, pero en especial aquellas que provienen de servicios en los que se domicilia la cuenta de banco, o que son solventados con una tarjeta de crédito. Esto se debe a que este tipo de deudas te pueden tomar por sorpresa.

De hecho, eso es lo que muchas veces sucede con las compañías telefónicas y sus tarifas. Es decir, la deuda con una compañía de teléfono puede tomarte desprevenido, bien por una cuestión de tarifas más altas, cobros que no existen, e incluso cambios de plan sin permiso.

Quienes se encuentran en una situación parecida, a menudo se preguntan si se puede ir a DICOM por una deuda con una compañía de teléfono.

DICOM y compañías de teléfono

La buena noticia es que si tienes una deuda con una compañía de teléfono, no tienes nada de qué preocuparte, ya que no serás incluido en el DICOM. Dicho de otra manera, las deudas con compañías de teléfono no van al DICOM, y por lo tanto, no deben aparecer en tu perfil de riesgo.

La realidad es que ninguna deuda generada por el uso de servicios públicos, como es el caso del agua, el gas, la electricidad, y el teléfono, no pueden aparecer en el Boletín Comercial.

Por lo tanto, si tienes una deuda con una compañía telefónica como Movistar, Wom, Entel, Claro, VTR, Virgin, y Simple, no serás incluido en el DICOM, por lo que podrías acceder a un financiamiento, si lo necesitas.

¿Existe algún tipo de restricción?

Otra duda recurrente con respecto al DICOM y las compañías telefónicas, tiene que ver con saber si existe algún tipo de limitación o restricción al contratar un plan de telefonía móvil. Lo cierto es que los planes de telefonía móvil con DICOM no existen, y por lo tanto, no hay ningún impedimento para que los contrates.

Así que si deseas contratar un nuevo plan de telefonía móvil estando en DICOM, puedes hacerlo sin ningún inconveniente. Incluso, muchos de los planes de telefonía móvil en Chile, no requieren que firmes ningún contrato para obtener dicho servicio.

¿Qué tipo de deudas son enviadas al DICOM?

Aunque no pueden enviarte al DICOM por una deuda de servicios públicos, como la telefonía móvil, hay otro tipo de deudas por las que sí puedes ser incluido. Aquí tienes un listado de las principales deudas que son enviadas al DICOM:

Es importante mencionar que la mayoría de las veces, a las empresas no les conviene enviar a DICOM una deuda muy pequeña. Esto porque el pago a Equifax, podría ser más alto que la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.