Si no sabes cómo protestar una factura en DICOM, aquí te diremos los pasos que debes seguir. Igualmente te hablaremos sobre los requisitos necesarios para el envío de facturas al DICOM.

Cabe mencionar que es más recomendable protestar una factura DICOM a través de la cobranza extrajudicial, en lugar de perder mucho tiempo en un proceso legal.

¿Por qué es importante protestar una factura en DICOM?

Para los prestamistas, los deudores se vuelven un dolor de cabeza. Estas empresas que no consiguen cobrar en tiempo y forma sus facturas, a menudo ven afectada su liquidez que les permite funcionar correctamente, crecer, e incluso hacer frente al pago de sus deudas.

Es en estos casos cuando el DICOM se convierte en una excelente herramienta que permite presionar al deudor para que pague sus deudas. De hecho, es la mejor manera de comenzar a tramitar el cobro, antes de llevar a cabo cualquier acción judicial.

Por ello, si hasta la fecha no has podido cobrar una factura vencida, a continuación te diremos lo que debes hacer para protestar una factura en el DICOM sin tantos trámites.

Pasos para protestar una factura DICOM

Si necesitas protestar una factura en el DICOM, solo tienes que seguir estas indicaciones:

Lo que sucede después, es que la plataforma tendrá en cuenta la información y las evidencias que hayas proporcionado, respecto al origen y el estado actual de la deuda. En base a ello se procederá a diseñar una estrategia que te permita recuperar el dinero.

¿Lo que necesitas para protestar en el DICOM?

En el DICOM no solo se pueden protestar facturas, sino también cualquier proceso que involucre el vencimiento de deudas, así como la pérdida de capital, incumplimiento de contratos, entre otros.

Si deseas protestar con éxito una factura en el DICOM, debes aportar evidencias sólidas. Esto lo puedes lograr a través de cheques vigentes y con fondos, letras, pagarés, contratos, recibos de gastos comunes, sentencias judiciales, así como comprobantes de vencimientos de arriendos.

Requisitos para protestar una factura

Antes de proceder con tu protesta, asegúrate de que cumples con los siguientes requisitos:

¿Qué necesitas para enviar una factura?

Dependerá si el deudor es una empresa, o una persona natural. Si se trata de una persona natural, solamente procede su incorporación al fichero de morosos del Boletín Comercial, siempre y cuando el deudor haya otorgado su consentimiento por escrito.

En caso de que sea una empresa la que tiene deudas, no es necesario solicitar el consentimiento. Lo que sí es necesario es concederle al DICOM el permiso para que pueda gestionar en tu nombre, la deuda, así como pagar los servicios profesionales.

Te recomendamos que lleves a cabo este proceso únicamente cuando se trate de una cantidad de dinero muy alta. Esto porque los costos podrían superar rápidamente el importe total de la deuda que pretendes recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.