Cuando un chileno tiene deudas, a menudo se pregunta si es posible obtener préstamos con Dicom en Chile 2022. Esto se debe a que estar registrado en el Dicom o Boletín Comercial, se traduce en la imposibilidad de conseguir una financiación.

Es decir, cuando una persona tiene deudas por pagar y aparece en el Dicom, los bancos y otras instituciones financieras se niegan a conceder cualquier tipo de producto financiero.

Si bien lo ideal es evitar el endeudamiento, existen algunas opciones para conseguir un préstamo con Dicom en 2022, aunque no suelen ser alternativas fáciles de conseguir.

¿Puedo conseguir préstamos con Dicom en Chile 2022?

Algo importante que debes saber sobre los préstamos con Dicom en Chile 2022, es que son mucho más caros que un préstamo tradicional. La razón es que los prestamistas imponen una tasa de interés más alta, debido a que deben asumir un riesgo mayor.

Recordemos que una persona que aparece en el Dicom, es un individuo que tiene deudas por pagar. En consecuencia, las entidades financieras toman en cuenta esté historial financiero negativo para aumentar la tasa de interés.

Por lo tanto, si no es algo extremadamente urgente, lo mejor es no solicitar préstamos con Dicom. Aunque es posible conseguir una financiación estando en Dicom, en realidad es más conveniente que primero liquides tus deudas antes de pedir un préstamo con Dicom.

Al final del día te darás cuenta que es mucho menos costoso salir del Dicom, y posteriormente solicitar una financiación con una tasa de interés normal. Además, tendrás muchas opciones de préstamos para escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lamentablemente no siempre es sencillo salir de Dicom, por lo que un evento imprevisto puede hacer que requieras dinero urgente. Si esté es tu caso, a continuación te compartimos las mejores alternativas para obtener préstamos con Dicom en Chile 2022.

Préstamos con Dicom, ¿qué alternativas tengo?

Es conveniente aclarar que cada una de las siguientes opciones para solicitar préstamos con Dicom en Chile 2022, tiene sus propios requisitos. Por lo tanto, dependerá de cada entidad si te concede o no la financiación.

Cajas de compensación

Está es una de las mejores alternativas para pedir préstamos con Dicom en Chile 2022. Al solicitar un préstamo, se evaluará tu situación financiera. Sin embargo, para acceder a la financiación, primero debes ser miembro de alguna caja de compensación. Además, debes cumplir con sus requisitos.

Cooperativas de ahorro y crédito

También puedes probar suerte con las cooperativas de ahorro y crédito, ya que a menudo conceden préstamos con Dicom. No obstante, también realizan un estudio financiero de tus antecedentes crediticios. Además, y al igual que las cajas de compensación, aquí también se requiere que seas miembro de una cooperativa para solicitar un préstamo.

Asesorías financieras

Se trata de organizaciones filiales bancarias, las cuales brindan asesoría financiera a personas y empresas. Después de realizar una evaluación financiera sobre tu situación económica actual, las asesorías determinan la factibilidad de conceder un préstamo con Dicom.

Asesorías Comerciales

Otra forma de conseguir préstamos con Dicom en Chile 2022, es mediante las asesorías comerciales. Sin embargo, de obtener la financiación, la mayoría de las veces tendrás que cubrir un pago adicional por el costo de dicho servicio.

¿Los bancos en Chile conceden préstamos con Dicom?

Las entidades bancarias suelen ser la primera opción para quienes necesitan un préstamo. Desafortunadamente, cuando acudes a solicitar una financiación estando en Dicom, los bancos rechazan categóricamente dicha solicitud. Esto se debe a que los bancos en Chile no conceden préstamos a quienes tienen deudas.

Por lo tanto, es prácticamente imposible conseguir un préstamo con Dicom en los bancos. Recordemos que Dicom es una base de datos que recoge la situación financiera de empresas y particulares. Dicho registro es consultado por las entidades bancarias, para evaluar el riesgo de conceder un préstamo.

La base de datos del Dicom brinda a los bancos información comercial y financiera de los ciudadanos en Chile. En consecuencia, si actualmente tienes deudas por pagar, tu nombre aparecerá en el registro del Dicom, y como resultado, los bancos rechazan tu solicitud de préstamo.

De está manera los bancos determinan si eres una persona que paga puntualmente, y si tienes la solvencia económica como para devolver el dinero prestado. Incluso, si apareces en el Dicom por error, para el banco eso significa que tienes deudas pendientes, y no se molestará en indagar al respecto.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es aclarar dicho error para que puedas salir del Dicom. Una vez hecho esto, podrás solicitar un préstamo al banco, con la ventaja de que es muy probable que lo obtengas.

¿Qué pasa si ya he pagado mi deuda y sigo apareciendo en el Dicom?

Sucede con frecuencia que al pagar tus deudas, sigues apareciendo en el Dicom, y en consecuencia no puedes acceder a un préstamo. Los bancos y otras instituciones financieras consultan la base de datos del Dicom al momento que solicitas una financiación.

Por lo tanto, si apareces en el listado, no te concederán el préstamo. Lo que muchos no saben es que existe un plazo de 7 días para que después de liquidar la deuda, tu nombre ya no aparezca en los registros del Dicom.

Si por alguna razón, luego de este período de tiempo, sigues apareciendo en el Dicom, deberás acudir a las oficinas de Equifax con tu comprobante de pago, y exigir que tu información financiera sea eliminada completamente del Dicom.

Aquí vale la pena señalar que nunca debes confiar en ciertas empresas que se hacen pasar por asesorías financieras, y que prometen eliminarte del Dicom mediante el pago de una determinada cantidad de dinero. La mayoría de las veces se trata de una estafa.

Ten en cuenta que la única manera de salir del Dicom es pagar tus deudas pendientes. Tal vez podrías renegociar la deuda con tu prestamista para conseguir nuevas condiciones de pago, o un tipo de interés más conveniente.

En cualquier caso, si quieres incrementar tus posibilidades de obtener préstamos con Dicom en Chile 2022, te recomendamos que primero liquides tus deudas totalmente, y te asegures que tu nombre no figura en dicho registro.

Recuerda que puedes obtener gratis el Certificado Dicom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.