¿Cómo obtener certificado DICOM full para empresas?

Si quieres saber cómo obtener el certificado de DICOM full para empresas, a continuación te diremos los pasos que debes seguir. Este certificado es un documento que se utiliza para analizar el historial comercial, o los comportamientos financieros de los potenciales clientes.

Los resultados obtenidos en dicho informe, permiten a los bancos y otras instituciones financieras, determinar la conveniencia de conceder o no, una línea de crédito, o un préstamo.

¿Cómo obtener certificado DICOM full para empresas?

El certificado de DICOM es importante para las empresas, ya que les permite evaluar la solvencia económica de una persona, ya sea jurídica, o natural, además de su comportamiento financiero. El objetivo es determinar si dicha persona cumple o no, con sus obligaciones crediticias y no tiene deudas.

Cabe señalar que para obtener el certificado de DICOM full para empresas, puedes acceder a la página web de Equifax. También puedes hacerlo de manera presencial acudiendo a cualquier sucursal para realizar el trámite.

Pasos para obtener el certificado DICOM para empresa

  • En primer lugar debes acceder a la página web oficial de Equifax Chile.
  • Después, haz clic en la pestaña Empresas, que se encuentra en la parte superior de la página de inicio.
  • En la parte inferior de la página, haz clic en Compra aquí.
  • Esto te llevará directamente a la página donde se muestran los distintos informes disponibles.
  • Haz clic en Informe Empresarial.
  • La siguiente página te mostrará una descripción del informe empresarial, así como el costo de obtener el certificado DICOM full para empresas.
  • A continuación, ingresa el RUT de tu empresa y luego haz clic en Comprar ahora.
  • Cabe señalar que el precio del certificado DICOM full para empresas es de $24.900.
  • Una vez que realizas el pago online, obtendrás el certificado DICOM full para empresas.

¿Para qué se usa el certificado DICOM full empresas?

El certificado DICOM full empresas es un documento muy importante que permite la identificación de activos. También es útil para evaluar con precisión, la solvencia económica de una persona, o incluso de otra empresa.

Actualmente se le considera el informe empresarial más completo, y uno de los más consultados en todo Chile. Los bancos, así como las diferentes instituciones financieras del país, consultan dicho informe con el objetivo de evaluar y minimizar los riesgos de impago en los potenciales clientes.

Dicho lo anterior, al obtener el certificado de DICOM full para empresas, tienes acceso a lo que se conoce como Predictor Empresarial, que a su vez te brinda importante información acerca del comportamiento de pago de cada individuo u organización.

También te permite conocer el historial crediticio y financiero de cualquier posible socio comercial. Además, te brinda un análisis a detalle de los potenciales clientes, proveedores, o socios comerciales.

¿Cuál es la diferencia con DICOM Platimum 360?

Es posible que te preguntes si el certificado DICOM full para empresas es lo mismo que DICOM Platinum 360, y en realidad son dos informes diferentes. En este caso, el informe DICOM Platinum 360 es un informe comercial que te permite conocer las deudas impagadas publicadas para un RUT en particular.

Dicho informe también te permite conocer los bienes raíces y vehículos, así como identificar tu puntaje a través del indicador de riesgo vinculado a tu RUT. Además, con este informe puedes consultar antecedentes personales, incluyendo el estado civil, la fecha de nacimiento, direcciones, así como otros datos de carácter personal.

Otra diferencia del informe DICOM Platinum 360 con respecto al certificado de DICOM full para empresas, es el precio. Mientras que el DICOM para empresas tiene un costo de $24.900, el certificado DICOM Platinum 360 cuesta únicamente $15.900.

Además de proporcionar tu RUT, también es necesario que proporciones tu N.º de cédula, y una dirección de correo electrónico.

Además de proporcionar tu RUT, también es necesario que proporciones tu N.º de cédula, y una dirección de correo electrónico.