A continuación te hablaremos sobre el informe de deudas del sistema financiero Chile. Es un documento indispensable para conocer la situación financiera de una persona, o incluso de una empresa.

En este artículo te explicaremos en qué consiste dicho reporte, a quiénes beneficia, así como los documentos que se requieren para su obtención. Incluso veremos cómo se realiza el trámite tanto de forma presencial, como por Internet.

¿Qué es el informe de deudas del sistema financiero Chile?

El certificado de deudas del sistema financiero de Chile es un informe que hace posible conocer las deudas que tienen con el sistema financiero, tanto personas como entidades. No tiene costo alguno, por lo que se puede obtener gratuitamente.

En cuanto a su marco legal, lo encontramos en el Artículo 14 de la Ley General de Bancos, en cuanto a las características de la información que contiene el reporte de deudas. Sus beneficiarios son los clientes del sistema financiero chileno, sean estas personas naturales o jurídicas.

¿Qué documentos necesito para solicitar el informe de deudas del sistema financiero?

Pedir el certificado de deudas del sistema financiero es muy sencillo. Sin embargo, es indispensable que proporciones la documentación adecuada. Para ello considera lo siguiente:

Si deseas realizar este trámite a través de Internet, es indispensable que cuentes con clave de acceso. Para las personas naturales, los documentos que deben presentar incluyen:

Para las personas naturales y las consultas por familiar fallecido, la documentación necesaria es la siguiente:

En caso de que no se presente la documentación indicada, la solicitud del informe de deudas del sistema financiero Chile será rechazada.

Por lo que respecta a la documentación para personas jurídicas, se requiere lo siguiente:

¿Cómo obtener el informe de deudas del sistema financiero Chile?

Dicho trámite se puede realizar de dos maneras: por Internet y de forma presencial en oficina. A continuación explicamos ambos métodos para que elijas el que más te conviene.

Trámite online

Personas naturales

Para personas naturales que consultan por familiar fallecido

Para las personas jurídicas

Para las personas jurídicas que ya cuentan con clave

Trámite en oficina

El informe de deudas del sistema financiero de Chile también se puede obtener de forma presencial. Para ello es indispensable considerar lo siguiente:

¿Cuál es la vigencia del certificado de deudas?

Es importante señalar que el certificado de deudas se actualiza cada semana. Sin embargo, tiene un desfase de entre 11 y 16 días con relación a la fecha en la que se hizo la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.