Guía completa sobre DICOM Platinum 360

A diferencia del Boletín Comercial, que te brinda información limitada en cuanto a las deudas, el DICOM Platinum 360 es un informe mucho más completo. Para que puedas obtenerlo fácilmente, hemos preparado esta guía completa sobre DICOM Platinum 360.

Cabe destacar que este informe es utilizado principalmente por las instituciones financieras, debido a que requieren conocer el historial crediticio de sus potenciales clientes. En otras palabras, para saber si tienen deudas o no.

DICOM certificado ¿cómo obtenerlo gratis?

¿Qué es DICOM Platinum 360?

DICOM Platinum 360 es un informe detallado que le brinda a las empresas, un panorama amplio del comportamiento financiero de las personas. Dicho informe muestra información detallada sobre todas las deudas que tiene actualmente un individuo, ya sea con un banco, una casa comercial, o cualquier otra institución financiera.

Por lo tanto, el objetivo del informe DICOM Platinum 360 es el de proporcionar información comercial de los individuos, para que las empresas puedan minimizar el riesgo de impago al momento de conceder un préstamo.

Como tal, se le utiliza como un indicador de riesgo del historial crediticio de una persona. En cuanto a la información que contiene, lo principal es la cantidad total de deudas que tiene un individuo actualmente. También se detalla cada deuda, así como la institución financiera a la que se le debe.

Otros datos importantes que aparecen en el informe DICOM Platinum 360 es el detalle de los pagarés y cheques que han sido protestados, así como las propiedades que se encuentran a nombre de quien solicita dicho informe.

El informe DICOM Platinum 360 normalmente se solicita cuando es necesario realizar algún trámite de arriendo, y se requiere analizar la situación financiera actual. Sin embargo, para poder obtener este informe es necesario pagar una determinada cantidad de dinero, ya que no es gratis.

Existen dos formas de conseguir el certificado DICOM Platinum 360. Una de ellas es a través de la web de Equifax, mientras que la otra requiere que acudas a cualquiera de las oficinas de Equifax y realices el trámite de forma presencial.

Obtener online DICOM Platinum 360

  • Primero accede a la web de Equifax, y en la sección Personas, haz clic en Compra Online.
  • La siguiente página te mostrará todos los informes que puedes solicitar. En este caso debes hacer clic en Informe Comercial Platinum 360.
  • A continuación se muestra una breve descripción del informe, así como su costo ($15.900).
  • Haz clic en Comprar Ahora.
  • En la siguiente página haz clic en el botón Continuar.
  • Luego de esto deberás ingresar tu RUT, además del N.º de serie de cédula, así como proporcionar una dirección de correo electrónico.
  • Para finalizar haz clic en Continuar y realiza el pago del informe.

DICOM Platinum 360 en oficinas

También puedes obtener el informe DICOM Platinum 360 de manera presencial en alguna de las oficinas de Equifax. Para ello debes conocer la ubicación y los horarios de atención de la oficina que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Actualmente existen 19 oficinas de Equifax Chile, desde Arica a Punta Arenas. En cualquier caso, se te pedirá tu RUT, además del N.º de serie de cédula, así como el pago de la cantidad que cuesta el informe. También se requiere que lleves un Poder Notarial firmado por el titular del RUT.

Toda la documentación que aportes se quedarán en la sucursal para el registro de la solicitud, por lo que solo se utilizarán una vez.

¿Qué información incluye el DICOM Platinum 360?

Una vez que obtengas el Informe DICOM Platinum 360, podrás conocer información comercial relacionada con las deudas tanto morosas, como protestadas. Esto incluye el Boletín Electrónico DICOM, el cual es exclusivo de Equifax, además de propiedades, coches, así como el indicador de riesgo del RUT.

Adicionalmente se incluyen datos personales como la fecha de nacimiento, la fecha de defunción, así como el domicilio, y el estado civil.