DICOM Platinum

Uno de los problemas más recurrentes en la economía familiar son las deudas.

Debido a esto, empresas y comercios locales se ven obligados a comprobar el historial crediticio de sus potenciales clientes. Una forma de hacerlo es a través de lo que se conoce como DICOM platinum.

Qué es DICOM Platinum?

DICOM platinum, conocido también como informe DICOM platinum 360, es el registro comercial sobre información de deudores más completo que ofrece el DICOM. Se utiliza para analizar la relación crediticia de los chilenos, y conocer básicamente, si tienen deudas, así como el tipo de deudas.


Como resultado, es un informe que se solicita con mucha frecuencia por las empresas que desean analizar la solvencia económica de personas que piden un préstamo o cualquier otro tipo de financiación. 

Funciona básicamente como un estudio de riesgos que garantiza a la empresa, evitar problemas de impago en el futuro.


También se le considera una herramienta indispensable para evitar los fraudes. 

¿Qué datos proporciona un informe DICOM platinum?

Como se mencionaba, las empresas que conceden créditos y financiación, deben asegurarse de que están prestando dinero a personas solventes y sin problemas de deudas.

 

Por ello, realizan la solicitud de este informe DICOM platinum, el cual contiene los siguientes datos:

¿Cómo pedir DICOM platinum?

Si quieres obtener el informe DICOM platinum, puedes hacerlo de forma sencilla a través de la web oficial de DICOM, o también directamente en cualquiera de las oficinas de Equifax distribuidas a lo largo de todo el país.
En caso de que requieras acceder a múltiples informes DICOM platinum al mismo tiempo, puedes utilizar las Bolsas de Prepago. Por este medio puedes realizar más de cinco consultas, y conseguir tarifas preferenciales.
Debes saber que el informe DICOM platinum no es gratis, tiene un costo de $15.900. Una vez hecho esto, puedes acceder al puntaje y reputación comercial, así como comprobar las deudas y morosidades.
Para obtener el informe DICOM platinum solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Equifax y después haz clic en la sección Personas.
  2. A continuación, haz clic en el apartado Compra online.
  3. Esto te llevará a otra página donde se encuentran todos los informes DICOM disponibles.
  4. Haz clic en Informe Comercial Platinum 360.
  5. En la siguiente página encontrarás una descripción detallada del informe, junto con toda la información a la que podrás acceder.
  6. Haz clic en el botón Comprar Ahora.
  7. Luego haz clic en el botón Continuar.
  8. Se abrirá una página donde deberás ingresar la RUT, N.º de serie de cédula, además de proporcionar una dirección de correo electrónico.
  9. Finalmente acepta los términos y políticas de tratamiento de datos, y después haz clic en Continuar.

Este procedimiento te permitirá conocer todas las deudas morosas publicadas para el RUT que hayas ingresado. También podrás ver los bienes raíces, así como los vehículos que se poseen, y revisar el puntaje, así como el indicador de riesgo que se encuentre asociado al RUT.