Para cualquier persona y empresas en Chile, el historial crediticio tiene una gran relevancia en su vida económica. De esto depende el que se pueda acceder a una financiación. En este sentido, Dicom gratis Chile es el registro donde aparecen las deudas de una persona o empresa.

De hecho, para muchas instituciones financieras, Dicom es una herramienta crucial en cuanto a que les permite conocer el comportamiento de sus potenciales clientes. Es decir, pueden saber al instante a través del informe Dicom, si una persona tiene deudas por pagar, o si es buen pagador.

 

Debido a todo esto, la mayoría de los ciudadanos chilenos desean obtener el certificado Dicom gratis Chile. Si ese es tu caso, a continuación te diremos en qué consiste el Dicom, y cómo puedes obtener dicho informe.

¿Qué es Dicom gratis Chile?

Dicom Chile es una base de datos financieros que contiene información procedente de diferentes fuentes como la Comisión para el Mercado Financiero, y el Boletín de Informaciones Comerciales.

La información contenida en esta base de datos, permite determinar a los interesados, si una persona o empresa tiene deudas o no. Por ejemplo, cuando un cliente solicita un crédito a una entidad bancaria, dicha institución requiere información sobre su historial crediticio.

 

De esta manera, los bancos puedan saber si este potencial cliente cumplirá con sus compromisos. Por lo tanto, los bancos y otras instituciones financieras, requieren de su autorización para consultar el historial financiero en la base de datos de Dicom gratis Chile.

 

Una vez recibida la petición, Dicom envía la información para que aquellos que ofrecen créditos, puedan realizar una toma de decisiones informada. Para quienes solicitan créditos, Dicom les permite endeudarse en la medida de sus posibilidades.

Por lo tanto, Dicom, cuyo significado es “Directorio de Información Comercial”, es una empresa que se encarga de registrar el historial crediticio de los ciudadanos chilenos, ya sea que tengan, o hayan tenido deudas en algún momento.

 

Debido a esto, Dicom gratis Chile es pieza clave para las instituciones financieras, que consultan dicha base de datos, antes de conceder una línea de crédito.

¿Cómo obtener el Certificado Dicom gratis Chile por Internet?

Es importante mencionar que la empresa detrás del Dicom se llama Equifax. Dicha empresa comercializa diferentes tipos de certificados, además del Certificado Dicom gratis Chile.

También consideramos relevante hacer hincapié en que de acuerdo con la Ley 20.575, cualquier ciudadano chileno puede pedir el informe Dicom sin costo alguno, cada cuatro meses.

 

El Certificado Dicom gratis Chile contiene una lista de todos los bancos e instituciones financieras, que han consultado el historial crediticio. Sin embargo, en dicho informe no aparece información relacionada con la cantidad de dinero que debes, ni a quién le debes. Tampoco te dice quién te registró en el Dicom.

A continuación te indicamos los pasos para conseguir el Informe Dicom gratis Chile:

Ten en cuenta lo mencionado anteriormente, en el sentido de que sólo puedes pedir el informe Dicom gratis, una vez cada cuatro meses.

¿Cuáles son las deudas que figuran en el Dicom gratis Chile?

El Certificado de deudas Dicom gratis Chile, permite acceder a todos los datos financieros que las instituciones crediticias envían al Dicom. Es decir, las deudas contraídas por ti e incluidas en el informe comercial.

Sin embargo, es importante aclarar que no todas las deudas son registradas en esté Directorio. En este sentido, el Certificado Dicom Chile gratis, únicamente incluye:

Y no te preocupes, las deudas por el no pago de los servicios básicos, no aparecen en el Informe Dicom gratis Chile. Esto incluye el gas, teléfono, agua, y luz.

¿Qué pasa si requieres más información sobre mis deudas?

Si requieres información adicional sobre tus deudas, el Certificado Dicom gratis Chile no te será de mucha utilidad. Afortunadamente existe una opción de pago con la que podrás obtener un informe Dicom más completo. Nos referimos al Certificado Platinum 360 Dicom.

Para obtener dicho informe, solo debes realizar lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.