En este artículo descubrirás cómo consultar el Dicom gratis a través de la plataforma Chile Atiende. Es decir, si necesitas tu informe de deudas del sistema financiero, puedes obtenerlo a través de Dicom gratis Chile Atiende.

¿Qué es Dicom gratis Chile Atiende?

Dicom gratis Chile Atiende es un informe de deudas del sistema financiero, mediante el cual puedes conocer tus deudas sin ningún costo. En otras palabras, las personas o entidades, pueden conocer las deudas que tienen actualmente con el sistema financiero de Chile.

Cabe señalar que dicho informe va dirigido tanto a todos los clientes del sistema financiero, tanto personas jurídicas como naturales. Además, dicho informe de deudas contiene información que cada mes se actualiza, y cuyo trámite se puede hacer en línea, o de forma presencial en oficinas.

 

No tiene costo alguno, y toda la información que contiene el informe es de acuerdo a lo establecido en el Artículo 14° de la Ley General de Bancos.

¿Qué documentos necesito?

Si deseas obtener tu informe de deudas del sistema financiero mediante el Dicom gratis Chile Atiende, es necesario que cuentes con la siguiente documentación:

Si eres persona natural, necesitas:

En caso de ser una consulta por un familiar ya fallecido:

Para las personas jurídicas, lo que se requiere es lo siguiente:

Dicom gratis Chile Atiende Online

Puedes obtener tu informe de deudas del sistema financiero tanto por Internet, como directamente en oficinas. El procedimiento es el siguiente:

Para personas naturales

Para las personas jurídicas, lo único que se requiere es llevar a cabo la solicitud mediante CMF sin papel, adjuntando toda la documentación que se pide.

En caso de que seas una persona jurídica que ya cuenta con tu clave única, deberás ingresar al portal de la Comisión para el Mercado Financiero, y acceder a la sección Informe de Deuda.

Luego solo tienes que ingresar tu RUT, junto con tu clave, y hacer clic en Ver informe. Sigue las indicaciones en pantalla para obtener tu informe de deudas al instante.

Dicom gratis Chile Atiende en oficina

Otra forma de obtener el informe de deudas del sistema financiero, es acudiendo de forma presencial a cualquier oficina de Chile Atiende. Para ello:

Como puedes ver, el trámite para consultar el informe Dicom gratis a través de Chile Atiende es bastante sencillo. Tanto si lo haces de forma online, como de manera presencial, obtendrás tu informe de deudas en unos pocos minutos.

¿Qué es Chile Atiende?

Ahora que ya sabes cómo conseguir tu informe Dicom gratis Chile Atiende, es importante que sepas en qué consiste Chile Atiende. Se trata de una plataforma multiservicios del Gobierno de Chile, destinada a brindar diferentes medios de atención y orientación a los ciudadanos.

Los distintos canales de atención incluyen por ejemplo, un sitio web, donde se muestra información clara y concisa. Los ciudadanos pueden encontrar información sobre cómo y dónde realizar sus trámites, así como los requisitos que deben cumplir.

 

Otro de los canales de atención de Chile Atiende son las Sucursales ChileAtiende. En este caso se cuentan con más de 180 sucursales de Chile Atiende, distribuidas a lo largo de todo el país. En cada una de ellas puedes realizar todo tipo de trámites, así como recibir orientación sobre otros servicios y beneficios que otorga el Gobierno.

 

Chile Atiende también dispone de un Call Center 101, en donde los ciudadanos pueden recibir orientación respecto a los trámites y beneficios. Puedes llamar de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

 

En cuanto a los Módulos ChileAtiende Express, fueron diseñados para que los ciudadanos puedan obtener la Clave Única, así como diversos certificados sin costo.

Adicionalmente, Chile Atiende también dispone de atención mediante la plataforma móvil. Atención móvil recorre seis regiones de Chile para que todos los ciudadanos pueden acceder y realizar sus trámites de forma más sencilla.

Finalmente, Chile Atiende también tiene presencia en redes sociales como Instagram, Twitter, y Facebook, donde también se brinda orientación sobre todos los trámites. Hay un horario especial para ello: de 08:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.