A continuación te decimos todo lo que necesitas saber sobre la cuenta corriente con DICOM. La mayoría de las personas que aparecen en el Boletín Comercial se preguntan si pueden abrir una cuenta de banco estando en DICOM.

La pregunta tiene sentido, ya que cuando una persona se encuentra en DICOM, sus posibilidades de acceder a una financiación de cualquier tipo, se reducen drásticamente.

¿En qué consiste una cuenta corriente?

A corto y mediano plazo, una cuenta corriente es un lugar conveniente para guardar tu dinero. Es por eso que muchas personas desean obtener una cuenta corriente con DICOM.

Además, tu empleador puede depositar tus cheques de pago directamente en la cuenta corriente, y puedes usarla para vincular aplicaciones de pago como PayPal, pagar facturas y más. Por lo tanto, las cuentas corrientes son la base para administrar su dinero y simplificar una variedad de tareas financieras.

Los cheques personales y una tarjeta de débito o de cajero automático generalmente se incluyen con las cuentas corrientes. Es menos probable que utilices las tarjetas de débito o de cajero automático para acceder al dinero de tu cuenta, que los cheques.

Otro aspecto a destacar, es que las tasas de interés de las cuentas corrientes suelen ser más bajas que las de las cuentas de ahorro. Las tasas de interés de las cuentas de ahorro y del mercado monetario normalmente son más altas. Ciertos bancos, en particular aquellos que operan por internet, ofrecen cuentas corrientes con intereses más altos.

¿Se puede abrir una cuenta corriente con DICOM?

Ahora que ya sabes qué es una cuenta corriente, es hora de aclarar si es posible abrir una cuenta corriente con DICOM. Lamentablemente no existe posibilidad alguna de que los bancos te autoricen una cuenta corriente, si actualmente te encuentras en la base de datos del Boletín Comercial.

Recuerda que cuando una persona aparece en DICOM, se restringe completamente el acceso a cualquier tipo de financiamiento, lo cual incluye también las cuentas bancarias.

Antes de conceder una cuenta corriente, los bancos hacen su tarea, e investigan al potencial cliente. El primer lugar en el que buscan es precisamente en la base de datos del DICOM.

Lo hacen para comprobar tu historial crediticio, y también para determinar si tienes solvencia económica. Por lo tanto, si tu nombre aparece en los registros del Boletín Comercial, los bancos rechazan tu solicitud de cuenta corriente.

¿Cómo elegir una cuenta corriente si no estás en DICOM?

Si te interesa mucho abrir una cuenta corriente, pero estás en DICOM, te recomendamos que canceles tus deudas lo más pronto posible. Al hacerlo, asegúrate de aclarar tu deuda, para que tu nombre desaparezca de los registros del Boletín Comercial.

Una vez hecho esto, tus posibilidades de obtener una cuenta corriente se incrementarán notablemente. Cuanto esto suceda, deberás considerar algunos aspectos antes de abrir tu cuenta corriente. Por ejemplo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.