Para quienes se encuentran en Dicom, las posibilidades de obtener un financiamiento se reducen considerablemente. A pesar de ello, es posible obtener créditos con Dicom en Chile, aunque no siempre es algo sencillo.

¿Puedo conseguir créditos con Dicom Chile?

Como hemos dicho, estar en Dicom supone un obstáculo para la obtención de préstamos y créditos. Los bancos de ninguna manera te concederán una línea de crédito si actualmente tienes deudas, y apareces listado en el Dicom.

Por lo tanto, ¿qué alternativas tienes para obtener créditos con Dicom Chile? Veamos a continuación las opciones disponibles:

Entidades financieras

En Chile puedes encontrar muchas instituciones financieras que conceden créditos con Dicom. Sin embargo, es importante aclarar que todas estás entidades financieras no se encuentran fiscalizadas por la superintendencia de Bancos.

Lo anterior significa que son libres de establecer la tasa de interés que mejor les convenga. Esto a menudo implica que tendrás que pagar una tasa de interés mucho más alta en comparación con un préstamo tradicional.

Por lo tanto, si encuentras una institución financiera que conceda créditos con Dicom en Chile, es bueno que primero hagas tu tarea investigando sus antecedentes. Utiliza Internet para realizar una búsqueda, y averigua lo que dicen otros usuarios.

Lo último que deseas es endeudarte más, y terminar en el Dicom por más tiempo.

Las cajas de compensación

Está es otra alternativa para pedir créditos con Dicom Chile. Usualmente es la opción más conveniente para aquellos que trabajan en una empresa que tiene algún tipo de acuerdo con una caja de compensación. En otras palabras, eres un miembro de dicha institución financiera.

Algunas de las cajas de compensación más recomendables para pedir un crédito con Dicom son, Caja de Los Héroes, Caja de los Andes, Caja 18 de septiembre, y Caja Gabriela Mistral.

Lo único que tienes que hacer es averiguar si alguna de estas cajas de compensación conceden créditos con Dicom Chile, los cuales serán descontados de tu nómina.

Destacame .cl

Destacame es un portal en Internet, mediante el cual puedes obtener créditos con Dicom Chile. La idea es ofrecer financiación a personas que tienen deudas, para que puedan salir del Dicom.

Si deseas obtener un crédito con Destacame, primero deberás pasar por una evaluación online para determinar si eres lo suficientemente solvente o no. De acuerdo a lo que arroje el estudio, se podrá determinar tu nivel de endeudamiento, así como tu capacidad para devolver el dinero prestado.

Créditos prendarios

Aunque no siempre se considera, lo cierto es que los créditos prendarios son una buena alternativa para conseguir créditos con Dicom en Chile. Son particularmente adecuados para aquellas personas que cuentan con una propiedad, o que son dueños de un coche, y que pueden prendar.

Como su nombre lo indica, los créditos prendarios requieren que dejes en “prenda”, una propiedad o un vehículo, que servirá como una garantía de pago. Por supuesto, hay una gran desventaja, y es que este tipo de créditos usualmente tienen una tasa de interés muy alta.

Por lo tanto, a menos de que se trate de una situación de emergencia, te recomendamos abstenerte de este tipo de financiación.

Cooperativa de ahorro

Las cooperativas de ahorro y crédito son también una alternativa para quienes no pueden obtener créditos con Dicom Chile a través de los bancos. Sin embargo, al igual que sucede con las cajas de compensación, aquí también es necesario que seas socio de la cooperativa.

Además, tienes que cumplir con los requisitos que se te exijan, independientemente de que seas empleado, o una persona pensionada. Algunas de las cooperativas de ahorro recomendable son, Oriencoop, Capual, Detacoop Ahorrocoop, y Coopeuch.

Ten en cuenta que cada cooperativa tiene sus propias condiciones de financiación. Por ejemplo, mientras que algunas únicamente aceptan socios profesionales, otras no toman en cuenta esté aspecto.

La principal ventaja de pedir un crédito con Dicom en una cooperativa de ahorro, es que en la mayoría de los casos no es necesario que tengas un historial crediticio impecable. Además, este tipo de instituciones se encuentran reguladas por la superintendencia, lo que significa que no tendrás que pagar altas tasas de interés.

Créditos DICREP

Dicrep es la Dirección General del Crédito Prendario, popularmente conocida como “Tía Rica”. Se trata de una institución financiera del Estado, la cual tiene como finalidad, conceder créditos con garantía sobre prenda industrial o civil.

A través de está institución puedes empeñar objetos de valor, incluyendo joyería, electrodomésticos, y prácticamente cualquier tipo de aparato electrónico.

Ten en cuenta que los préstamos que se brindan están por debajo del 60% del valor del objeto en prenda. Además, suelen tener una tasa de interés cercana al 20%.

Una de sus principales ventajas es que únicamente requieres de tu Cédula de identidad para obtener un crédito con Dicom.

Créditos entre particulares

Los créditos entre particulares son otra opción para conseguir una financiación con Dicom en Chile. Su característica distintiva es que se llevan a cabo entre particulares, sin que exista de por medio una entidad bancaria o institución financiera.

En este sentido existen varios tipos de préstamos entre particulares, incluyendo los créditos entre familiares o conocidos, los créditos privados, así como los préstamos Peer to Peer (P2P).

Usualmente, cuando se trata de un crédito entre conocidos o familiares, no se requiere hacer un registro del crédito. Esto porque se trata de un acuerdo que se basa completamente en la confianza.

Pero es diferente cuando se trata de un desconocido. En estos casos, lo más conveniente es que investigues y que documentes, y registres el crédito ante un notario.

Además, antes de pedir un crédito entre particulares, es importante que averigües el tipo de interés del préstamo. También investiga el importe máximo que puedes solicitar, ya que a menudo las cantidades que se prestan son inferiores a las que se obtienen con un banco.

Si hablamos de ventajas, es claro que la inmediatez y la flexibilidad son dos aspectos claves de los créditos entre particulares. Debido a que no hay de por medio entidades financieras, no se requieren las condiciones o garantías que a menudo se exigen en otro tipo de financiación.

Por otro lado, los intereses con frecuencia son superiores a los de un préstamo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.