Si actualmente apareces en el Boletín Comercial, seguramente tienes problemas para conseguir un préstamo, o cualquier tipo de financiamiento. Por esa razón, el crédito de consumo con DICOM, parece ser la opción más adecuada.

Sin embargo, ¿se puede obtener un crédito de consumo estando en DICOM? Recordemos que todas las empresas financieras, y entidades bancarias, consultan la base de datos del Boletín Comercial, antes de conceder cualquier crédito al consumo.

Esto porque a través del DICOM, los bancos e instituciones financieras, pueden comprobar la solvencia económica del solicitante, así como su historial crediticio.

¿Puedo obtener un crédito de consumo con DICOM?

Debido a lo ya mencionado, hoy en día es muy difícil que los bancos o instituciones financieras, concedan un crédito de consumo con DICOM. Todas estas empresas financieras pueden saber al instante, si un cliente tiene deudas pendientes, o si su historial crediticio es negativo.

Por lo tanto, es poco probable, por no decir que imposible, que los bancos te concedan un crédito de consumo si estás en DICOM. Pero no te preocupes, existen algunas alternativas a las que puedes recurrir.

Por un lado se encuentran las cajas de compensación, las cuales no tienen en consideración que el solicitante figure en el DICOM para conceder el crédito de consumo. Sin embargo, es indispensable que cumplas con los requisitos de dichas entidades, así como firmar un aval.

También son una opción las cooperativas de ahorro y crédito. En este caso es obligatorio que seas socio para acceder a la financiación. Igualmente es necesario que cumplas con algunos requisitos.

Finalmente, las empresas que ofrecen asesorías financieras, también pueden otorgar un crédito de consumo con DICOM. A pesar de ello, una vez que obtienes la financiación, deberás cubrir una tarifa extra por dicho servicio.

¿Por qué es importante obtener un crédito de consumo?

Los créditos de consumo pueden brindarte numerosos beneficios, en función de cómo los utilices. Por ejemplo, un crédito de consumo te ayuda a desarrollar tu historial crediticio.

Lo anterior es importante, ya que si estableces un historial de crédito sólido, el crédito al consumo se puede convertir en una valiosa herramienta para construir tu crédito.

Debes asegurarte de ser constante en tus pagos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, además de préstamos personales. Otro beneficio de conseguir un crédito de consumo es que mejora tu puntaje crediticio.

Cuando tienes un historial de crédito positivo, esto se ve reflejado positivamente, y puedes continuar aprovechando las ventajas de este tipo de financiación.

Por otro lado, el crédito al consumo, y en especial las tarjetas de crédito, pueden ofrecerte beneficios como km en aerolíneas, recompensas por devolución, así como puntos en hoteles.

Otra ventaja del crédito de consumo, es que en el caso de las tarjetas de crédito, te proporcionan distintos tipos de formas de protegerte contra los fraudes. Esto incluye las tarjetas contactless, números de tarjetas virtuales, así como la capacidad para bloquear tarjetas.

Desventajas del crédito de consumo

También hay algunas desventajas del crédito de consumo que vale la pena destacar. Por ejemplo, el crédito de consumo puede generar un costo, en cuanto a posibles tarifas y cargos por interés.

Por otra parte, acceder a un crédito de consumo puede generar esa sensación de que puedes gastar más de lo que tienes. Además, los pagos con atraso, así como los elevados niveles de deuda, pueden afectar tu historial crediticio, y tu capacidad para obtener una financiación en el futuro.

También debes tener en cuenta que acumular una enorme cantidad de deudas de consumo, puede ocasionar que tu deuda sea vendida a un cobrador de deudas.

En última instancia, los prestamistas sin escrúpulos podrían convencerte de que solicitas dinero con altas tasas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.