En este artículo te mostraremos cómo obtener el informe de deudas CMF, sin costo y rápidamente. Al igual que el certificado de deudas del sistema financiero, este informe también lo puedes obtener de forma Online.

Puede ser de gran utilidad, sobre todo si necesitas conocer la información actualizada de las deudas vigentes de un individuo en particular, con cualquier entidad bancaria, o institución financiera.

¿Qué es el informe de deudas CMF?

A diferencia de lo que sucede con el DICOM, el certificado de deudas CMF, únicamente recoge las deudas que tienen las personas con las entidades financieras e instituciones financieras. En dicho informe se incluyen las deudas que se encuentran en castigo o periodo de mora.

El informe de deudas CMF es un documento digital que genera la Comisión para el Mercado Financiero en Chile. En él se recopila información personal, plazos, cantidades de dinero, así como los responsables de dichas deudas con las entidades bancarias.

Cabe destacar que la Ley General de Bancos, en su artículo 14, establece que mensualmente se debe emitir el informe CMF. En este informe se incluyen todas las deudas programadas, así como las deudas fortuitas.

La Comisión para el Mercado Financiero actúa como un organismo fiscalizador encargado de que se cumplan tanto las leyes, como las regulaciones financieras en Chile.

Lo anterior lo realiza mediante la consolidación de datos estadísticos que revelan la movilización, y también el crecimiento de la deuda de los ciudadanos. También es importante aclarar que los datos que aparecen en dicho informe, tienen un objetivo diferente al del DICOM.

Es por ello que la mayoría de las personas a menudo desean obtener ambos informes.

¿Cómo obtener el informe de deudas CMF?

A través de la plataforma Online de la Comisión para el Mercado Financiero, cualquier persona puede consultar el informe de deudas CMF. Si quieres obtener este documento, solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

¿El informe de deudas DICOM y CMF son lo mismo?

En realidad no, ya que el DICOM es propiedad de una empresa privada llamada Equifax. Por lo que respecta al CMF, forma parte del Gobierno, por lo que se rige en función de lo que dictan las leyes vigentes en Chile.

Para dejar en claro todo esto, veamos algunas diferencias entre el informe de deudas CMF y el DICOM:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.