Si bien ya todo mundo sabe qué es el certificado DICOM, y cómo obtenerlo, la mayoría quizás desconozca que también existe el certificado DICOM para arriendo.

Dicho informe ha sido recientemente incorporado a la plataforma, y como era de esperar, va dirigido a quienes desean arrendar una casa, un departamento, o cualquier otra propiedad.

¿Para qué sirve el certificado DICOM para arriendo?

El informe DICOM para arriendo ha sido diseñado para que los interesados puedan comprobar el comportamiento de pago de quienes han previamente han arrendado un inmueble.

Por lo tanto, si eres el propietario de una vivienda, un apartamento, o cualquier otro inmueble, el certificado DICOM para arriendo te permitirá seleccionar el arrendatario perfecto.

A continuación te explicaremos los pasos a seguir para obtener el certificado DICOM para arriendo.

¿Cómo sacar el certificado DICOM para arriendo?

El procedimiento que debes realizar es muy sencillo, y puedes completarlo en un par de minutos.

Un aspecto muy importante a destacar, es que al realizar el pago, te enviará una notificación para la entrega del certificado. Si luego de 30 minutos, no has recibido el informe, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención a clientes al teléfono 300 3784329.

Obtener el informe de forma presencial

Si no deseas realizar todos los pasos anteriores, existe la alternativa de que consigas el certificado DICOM para arriendo de forma presencial. Esto implica que debas acudir a cualquiera de las oficinas de Equifax distribuidas en todo el país.

Se te pedirá que proporciones el número de tu RUT, y además que realices el pago del certificado. De esta manera podrás obtener el informe de deuda para arriendo

¿Cómo encontrar al inquilino perfecto?

Más allá de que con el certificado DICOM para arriendo, puedes conocer el historial de pago de los arrendatarios, hay otros factores a considerar que te ayudarán a encontrar al inquilino ideal.

Uno de los primeros aspectos que debes considerar, es el público al que te diriges. Es decir, buscas un arrendatario con varios miembros de familia, o prefieres a los estudiantes y personas solteras.

En función de lo anterior, puedes redactar un anuncio especificando el tipo de inquilino que deseas. Además de esto, es buena idea que exijas a tus potenciales arrendatarios, una muestra de su solvencia y estabilidad económica.

También es muy recomendable que converses con los inquilinos. No porque tenga mucho dinero, significa que será el mejor de los arrendatarios. Debes saber si están dispuestos a responder en función de lo que se haya acordado en el contrato.

En caso de que lo consideres prudente, no dudes en solicitar referencias. De esta manera podrás contactar a otros arrendadores para que validen el pago del inquilino.

Incluso es buena idea que solicites una fianza, la cual podrás utilizar para hacer reparaciones en la vivienda, en caso de daños. Por otro lado, también es recomendable contratar un seguro de alquiler para tu protección en caso de impago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.