Al momento de solicitar un préstamo o adquirir una nueva deuda, es fundamental que demuestres tu solvencia económica. Una forma sencilla de conseguir esto es mediante el certificado Destácame DICOM.

Así que si quieres saber cómo obtener el certificado Destácame DICOM, en este artículo te diremos todo lo que necesitas. De esta manera podrás sacarle el máximo provecho a los servicios que ofrece dicha plataforma, organizar, y administrar todas tus deudas.

¿En qué consiste la plataforma Destácame?

Destácame es un sitio web que te brinda información financiera. Puedes acceder sin costo a muchos de sus servicios, aunque otros son exclusivos y requieren un pago para poder disfrutar de sus beneficios.

A través de la plataforma Destácame puedes realizar consultas gratuitas respecto a datos financieros. También puedes comprar certificados, e incluso está disponible una aplicación móvil que te permite organizar y gestionar todas tus deudas.

Además de que puedes obtener el certificado Destácame DICOM en Chile mediante dicha plataforma, también puedes registrar, realizar el pago de tus servicios, así como beneficiarte de descuentos.

También te brindan un servicio de planes de pagos de deudas por convenios, específicamente con el Banco Estado.

¿Destácame y DICOM son lo mismo?

Aunque tanto Destácame como DICOM operan en base a la información obtenida del Boletín Comercial, en realidad no son lo mismo. Mientras que DICOM forma parte de Equifax Chile, Destácame ha sido aprobado por Transunion y la Comisión del Mercado Financiero.

Además, y a diferencia de lo que sucede con el DICOM, que utiliza un índice de riesgo, Destácame hace uso de una escala que evalúa la calidad de una persona como pagador.

¿Cómo obtener el certificado Destácame DICOM Chile?

Para obtener el certificado Destácame DICOM Chile, lo único que hace falta es que te registres en el sitio web oficial de Destácame. Como ya se indicaba, este certificado es de gran ayuda si quieres comprar bienes raíces, solicitar un crédito, o arrendar tu vivienda.

Un aspecto a destacar es que puedes consultar la información del certificado de manera gratuita. Toda la información que se incluye es obtenida desde el Boletín de Informes Comerciales, y también desde Morosidades del Comercio.

Los pasos que debes seguir para obtener tu certificado Destácame DICOM, los detallamos a continuación:

¿Por qué es importante obtener este certificado?

La ventaja de obtener el certificado Destácame DICOM, tiene que ver con que puedes descubrir si eres un excelente pagador, o eres un pagador muy atrasado. Si obtienes este certificado, es posible que aparezca Excelente pagador, que usualmente es destinado a aquellas personas que son cumplidos con sus pagos.

Si aparece “Sigue mejorando”, quiere decir que has experimentado retrasos, mientras que si aparece “Pagador atrasado”, significa que te mantienes en las deudas, por lo que es un patrón que se repite constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.