Certificado DICOM

Mucha gente no lo sabe, pero en Chile hay una ley que obliga a la empresa Equifax, a entregar el DICOM certificado sin costo a toda persona que lo solicite. La Ley 20.575 establece que los chilenos tienen derecho a obtener el informe de deudas gratis, el cual pueden solicitar cada 4 meses.

DICOM certificado ¿cómo obtenerlo gratis?

Mencionamos al inicio que la Ley 20.575 le da el derecho a todos los chilenos, a obtener el certificado DICOM sin costo alguno, y que la empresa Equifax, está obligada a proporcionar.
Por lo tanto, lo primero que debes saber es que el certificado DICOM es gratis y no tiene ningún costo. Para obtenerlo, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Desde tu ordenador accede a la página oficial de Equifax Chile.
  2. Luego, en el menú superior de la página principal, debes hacer clic en la sección Comprar.
  3. Esto te llevará a una nueva página donde se muestran los accesos para los diferentes informes disponibles.
  4. En este caso debes hacer clic en el apartado Ver todos los productos.
  5. La siguiente página te mostrará un listado de todos los informes disponibles. Haz clic en el enlace Obtener Informe Ley 20.575 que se encuentra en la parte inferior de la página.
  6. Notarás que en la página siguiente aparece el Informe Ley 20.575, junto con su fecha de publicación. También se indica que dicho informe te brinda acceso a las consultas realizadas por otros respecto a tu RUT.
  7. Haz clic en el botón Obtener Ahora.
  8. A continuación deberás rellenar un breve formulario con tus datos personales, incluyendo tu RUT, N.º de serie de cédula, así como tu dirección de email.
  9. Para obtener tu DICOM certificado gratis, simplemente acepta los términos y políticas de tratamiento de datos, y luego haz clic en Continuar.
  10. Tras responder algunas preguntas personales, podrás acceder a tu certificado DICOM gratis.